-
Arquitectos: IROJE Architects & Planners
- Área: 2 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Jong Oh Kim
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de soporte Gwangju Biennale se encuentra en la frontera entre el área GB y cerca de Yongbongje. Las áreas alrededor de GB, se deberían asociar a un paisaje tradicional, pero en la actualidad están transformadas. Edificios de departamentos de gran altura y centros comerciales desordenados, son el escenario común para asociar el lugar rápidamente con la periferia urbana. Por lo tanto, nuestra primera misión fue generar un paisaje cultural propio para GB, a través del proyecto. También, Gwangjang Yard, donde los visitantes y autores se reúnen y participan en eventos culturales tradicionales anuales, era un espacio muy importante, albergando un montón de recuerdos. Para lograr una característica clara de este espacio que es también un lugar simbólico de GB, la construcción debía ser edificada como un fondo. Por lo tanto, las paredes largas se estiraron.
GB y Yongbongje son la cultura y lo salvaje. Ellos son la relación entre la ciudad y la naturaleza. La pared divide las dos zonas para distinguir sus funciones, pero al mismo tiempo, para vincular sus áreas.
El paisaje que se observa a través del espacio abierto en el primer piso, es como una imagen en un marco. Hace que ambas áreas se reúnan de manera impresionante. Este muro se enfrenta al oeste, bloqueando la entrada del sol poniente. El color marrón de este muro de hormigón se hace fuerte y brilla bajo la luz solar en la tarde. Al igual que la luz del sol ondulante en las paredes de barro, esta pared mantiene todos los recuerdos de eventos y situaciones desarrollados en el patio Bienal.
El interior de este muro tiene una estructura de pequeña ciudad. Un pequeño patio, callejón, y pequeños parques están en donde los residentes pueden reunirse con frecuencia para encontrarse a sí mismos como miembros de esta pequeña comunidad. El escenario controlado se estira hacia GB, pero el paisaje ilimitado se extiende hacia Yongbongje. El ángulo entre ellos aparece, haciendo que las dos áreas permanezcan en tensión, en el interior del espacio dramático.
Por último, todos estos son los paisaje hechos por la pared marrón. Esta pared es la pared de la cultura. Contiene recuerdos de todas las personas que trataron de crearla. Por lo tanto, esta construcción se podría llamar identitaria.